Vender un negocio en Panamá

Vender un negocio en Panamá

¿Cómo vender un negocio en Panamá?

La venta o transferencia de un negocio establecido en Panamá no afectará a terceros a menos que sea hecho público por medio de un aviso de 3 días publicado en un periódico de la localidad donde está ubicado el negocio.

El comprador de un establecimiento comercial debe pagar el precio de compra a más tardar 30 días después de la publicación del primer aviso en el periódico.

Durante este periodo de 30 días, los acreedores del vendedor de este establecimiento pueden manifestar tener derecho sobre el precio de compra recibido por el vendedor aun si los créditos no están vencidos y son pagaderos.

Durante este periodo de 30 días, los acreedores del vendedor pueden detener la transferencia si el precio de compra está 10% menos del valor justo de mercado y si los acreedores ofrecen comprar el establecimiento bajo los mismos términos.

El vendedor y el comprador del establecimiento pueden detener a los acreedores ejecutar la acción antes mencionada pagando todos los créditos vencidos y pagaderos o garantizando una garantía de pago en una fecha futura.

Estas reglas aplicando cuando el establecimiento es vendido o transferido por completo o en una unidad, también cuando es vendido o transferido en dos o más partes para evitar tratamiento como la venta o transferencia de un todo.

Newsletter

Receive the latest news in your email

Blog categories