El Principio de Solicitud Inversa en las Empresas de Servicios Financieros

  • Inicio
  • Artículos
  • El Principio de Solicitud Inversa en las Empresas de Servicios Financieros

El Principio de Solicitud Inversa en las Empresas de Servicios Financieros

El principio de solicitud inversa permite a las empresas de servicios financieros ofrecer sus servicios a clientes en jurisdicciones extranjeras sin necesidad de una licencia local o presencia física, siempre que el cliente sea quien inicie el contacto. Esto es especialmente relevante para las transacciones financieras transfronterizas realizadas a través de plataformas en línea, donde las regulaciones varían entre países.

En Panamá, el marco legal para los productos financieros complejos se establece principalmente en el Decreto Ley No. 1 de 1999 y sus enmiendas, incluidas la Ley No. 67 de 2011. De acuerdo con el Artículo 58 de este marco, los valores negociados a través de relaciones de corresponsalía no se consideran ofrecidos en Panamá, siempre que la firma no promueva estos valores localmente y las transacciones se completen fuera de Panamá.

Actualmente, no existen restricciones en Panamá para que empresas extranjeras acepten clientes panameños, siempre que el compromiso sea iniciado por el cliente y no se realicen actividades promocionales en Panamá. Esto permite a las empresas extranjeras atender a residentes panameños bajo el principio de solicitud inversa sin violar las leyes locales.

Newsletter

Receive the latest news in your email

Blog categories